La Fiscalía Militar Policial ha anunciado el inicio de una investigación contra los seis efectivos señalados por consumir alcohol en la madrugada del 25 de diciembre dentro de la Comisaría de San Andrés, ubicada en el Centro de Lima, en pleno horario laboral y durante las festividades navideñas.
MIRA: Santa Anita: hallan el cadáver de un hombre cerca de los rieles del tren
En un comunicado, la institución detalló que el fiscal militar policial, Wilfredo Munayco, ya ha recabado las declaraciones de los involucrados y ha ordenado la realización de diligencias preliminares. En caso de que se confirme su culpabilidad, se les imputarían los delitos de violación de consigna y desobediencia, lo que constituiría una afectación al servicio de seguridad, a la integridad institucional y a la disciplina policial.
Los seis efectivos policiales fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en uno de los dormitorios de la comisaría durante una visita inesperada realizada por el personal de Inspectoría de la Policía Nacional.
La PNP ha informado que la Inspectoría General ha iniciado las correspondientes medidas administrativas disciplinarias contra los involucrados por presunta infracción grave y muy grave, lo que podría resultar en el pase al retiro para todos ellos.
“La Policía Nacional del Perú rechaza categóricamente todo accionar negativo por parte de sus integrantes, garantizando una investigación exhaustiva e imparcial para determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar, reafirmando su compromiso de trabajar permanentemente para lograr una institución ejemplar y digna para los ciudadanos”, expresó la institución en un comunicado.