Conductor que atropelló a Jackelin Rosales, quien tiene lesiones en la pierna, costillas, brazo y hombros. (Foto: PNP)
Conductor que atropelló a Jackelin Rosales, quien tiene lesiones en la pierna, costillas, brazo y hombros. (Foto: PNP)

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público anunció que ha presentado un requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzales, el chofer de la combi que atropelló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) e intentó darse a la fuga.

Asimismo, el organismo resaltó que no pudo presentar el requerimiento el último lunes debido a “problemas técnicos”. Esto produjo la orden de libertad al conductor de nacionalidad venezolana, puesto que no está permitido legalmente detener a una persona por más de 48 horas.

“El Ministerio Público informa que, pese a problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de ATU, hoy presentó requerimiento de prisión preventiva, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Liberan a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU e intentó huir de la Policía

Cabe recordar que el chofer de la combi no contaría con documentación que le permita permanecer en el país. Asimismo, la unidad que conducía registraba multas que sumaban más de S/30 mil.

En el marco de esa situación, Jackelin Rosario Rosales Ramirez, fiscalizadora de la ATU le solicitó documentos a la altura de Puente Nuevo, en El Agustino. Sin embargo, Bermúdez se negó y la atropelló para posteriormente protagonizar una temeraria persecución en la Vía Evitamiento.

Al ser detenido por cuatro unidades de la Policía Nacional, el conductor argumentó que sus actos respondían a que sentía temor ante la fiscalización de la cual iba a ser parte.