El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se amplíe por 12 meses la orden de impedimento de salida del país contra Alfredo Benavides, en marco a la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos vinculado al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
Dicho requerimiento fue realizado por el fiscal Carlos Puma Quispe, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Asimismo, el magistrado demandó también similar medida para Cielito Augusto Escalante, quien está comprendida en esta investigación fiscal.
El fiscal Puma Quispe solicitó este pedido debido a que se trata de un caso complejo y porque está próximo a vencer la medida de impedimento de salida del país contra dichos investigados.
El requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez Jorge Chávez Tamariz y programó para el viernes 25 de abril a las 9 de la mañana, una audiencia presencial para evaluarlo con las partes involucradas.
Según el Ministerio Público, Alfredo Benavides formaría parte de una organización criminal encabezada por Carlos Burgos, en la que tuvo el rol de presunto testaferro tras haber adquirido varios bienes muebles e inmuebles con dinero de procedencia ilícita que el exalcalde habría obtenido en su gestión edil entre 2007 y 2014.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú insta a respetar acuerdo de cese al fuego en República Democrática del Congo
- Javier González-Olaechea: Política migratoria de Donald Trump podría complicar a peruanos
- Elecciones 2026: 41 partidos políticos inscritos podrán participar en próximos comicios
- Fondo Mivivienda: Transfieren más de S/ 538 millones para bonos habitacionales
- Congreso: Alejandra Aramayo acusa a Julio Talledo de comunicado sobre muerte de Andrea Vidal
- Vicky Navarro, extrabajadora de Jorge Torres pide reabrir caso de abuso sexual: “Tengo miedo”