El Metropolitano reducirá su flota desde este sábado. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
El Metropolitano reducirá su flota desde este sábado. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

Las empresas concesionarias del Metropolitano, afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), informaron que desde este sábado 24 de octubre se empezará a reducir la flota debido al incumplimiento de pagos por parte de las autoridades durante los últimos dos meses.

Mediante un comunicado, las empresas indicaron que los compromisos asumidos se siguen vulnerando pese a las reuniones que han sostenido con instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU); y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La sostenibilidad de un servicio esencial como el que prestan estas empresas, durante una emergencia prolongada, requieren de atención oportuna y permanente”, se lee en el pronunciamiento.

“Exhortamos una vez más a las autoridades correspondientes para que se cumpla con el reembolso a efectos de garantizar la continuidad del servicio y evitar perjuicios a los usuarios”, agrega el texto.

En el mes de agosto el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que otorga un subsidio económico indirecto a la Municipalidad de Lima por el servicio de transportes del Metropolitano, ascendente a S/ 13.4 millones.

A través del , se busca aprobar medidas en materia económica y financiera orientadas al otorgamiento de un subsidio económico al pasaje del Cosac I (conocido como el Metropolitano).

El subsidio económico indirecto a los pasajeros del Cosac I consiste en el pago del diferencial resultante entre el valor de la tarifa COVID referencial aplicable (cerca de S/ 7) y el valor actual de la tarifa al usuario (S/ 2.50).

TAGS RELACIONADOS