Jefe de Estado pidió un esfuerzo a cada uno de los alcaldes de Lima Norte a fin de evitar más contagios por COVID-19. (Foto: Presidencia)
Jefe de Estado pidió un esfuerzo a cada uno de los alcaldes de Lima Norte a fin de evitar más contagios por COVID-19. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió este viernes a los alcaldes de Lima que hagan un esfuerzo e insten a los ciudadanos de los distritos a su cargo a que respeten las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en las celebraciones de fin de año, como Navidad y Año Nuevo.

Durante una reunión con los burgomaestres de la Mancomunidad de Lima Norte, el mandatario comprendió el déficit de recursos que hay en los distritos; sin embargo, pidió un esfuerzo a cada uno de ellos a fin de evitar más contagios por el COVID-19.

“Sabemos que ustedes tienen una situación bastante difícil, no decir crítica en cuanto a UCI a cama, en ese sentido quisiera hacer una invocación que es fundamental, se viene las fiestas, la labor de los alcaldes (es importante)”, declaró.

Entiendo las limitaciones y los problemas como por ejemplo lo va a tener el distrito de Santa Rosa con el tema de las playas, pero yo les pediría un esfuerzo especial con los habitantes de los distritos que ustedes tienen a su cargo en hacer que se respete las normas y protocolos planteados por el Minsa”, agregó Sagasti.

Sagasti a alcaldes de Lima: Hagan que los ciudadanos de sus distritos respeten las medidas por Navidad. (Video: TV PERÚ)

Añadió que desde el Ejecutivo continúa invocando a la ciudadanía a respetar las medidas como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distancia física; sin embargo, reiteró que desea una colaboración de todos los alcaldes.

“Nosotros desde el Gobierno estamos invocando a seguir con las medidas que ya se conocen: lavado de manos, limpiar con gel, distancia física o corporal, no distancia social, porque social estamos todos juntos. Nos podemos ver e incluso (por internet) hay familias que están más unidas y juntas a través de Zoom. Pido evitar aglomeraciones, tomar las temperaturas”, detalló.

“Yo sé que ustedes no tienen el numero de fiscalizadores necesarios, pero tendrían que hacer un esfuerzo muy muy grande para evitar lo que ya hemos visto en diferentes zonas de Lima Metropolitana para evitar las aglomeraciones”, detalló.

Por último, todos los pedidos y necesidades de cada distrito de Lima Norte que fueron mencionados durante la reunión por cada uno de los alcaldes serán analizados y evaluados por Sagasti.