Ministerio Público concluye que Gabriela Sevilla no presenta signos clínicos de gestación. (Foto: América Noticias)
Ministerio Público concluye que Gabriela Sevilla no presenta signos clínicos de gestación. (Foto: América Noticias)

Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello (30), quien apareció este viernes 21 de octubre y que luego se confirmó que nunca estuvo embarazada, deberá rendir su versión de los hechos ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Según información policial, Gabriela Sevilla deberá asistir este viernes 21 de octubre a las 6:00 p.m. para brindar su manifestación ante la División contra la Trata de Personas PNP, en la citada unidad policial.

También se ha citado a sus familiares para mañana, sábado 22 de octubre, a fin de conocer todos los testimonios y poder determinar cómo desapareció. Como se recuerda, estos últimos dieron distintas versiones e incluso afirmaron que Gabriela estaba embarazada.

Según, Julio Rodríguez, especialista en Derecho Penal, la mujer involucrada tiene el deber de corresponder a la citación. “Es un tema bastante inusual y bastante extraño, toda persona que es citada a rendir su declaración ante las autoridades, tiene el deber a concurrir. En el caso de los testigos, el Ministerio Público tiene las facultades de ordenar los apremios de ley”, señaló Rodríguez a RPP.

Cárcel por fingir embarazo

Por su parte, el Poder Judicial indicó que sí existe el delito por fingimiento de embarazo o parto, contemplado en el artículo 144 - Código Penal, que detalla lo siguiente:

“La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, se detalló.

Fiscalía: NO estuvo embarazada

El Ministerio Público informó que Gabriela Sevilla no presenta signos de gestación. De esta manera, el certificado médico legal ratifica la información brindada por el ministro del Interior, Willy Huerta, sobre que la mujer de 30 años no estaba embarazada.

El documento precisa los resultados tras una evaluación clínica y al estudio de la historia clínica de Gabriela Sevilla. No obstante, señala que sí reporta las siguientes lesiones:

  • Hemodinámicamente estable.
  • Presenta desgarros himeneales antiguos.
  • No presenta signos clínicos de gestación, ni laboratorio actual.
  • No presenta signos de parto vaginal reciente, ni antiguo.
  • Presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes.
  • Requiere incapacidad médico legal.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.

TAGS RELACIONADOS