El gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Renzo Mazzei, mediante un comunicado, informó que renunció a su cargo luego que le pidieran que deje de transmitir las manifestaciones contra la vacancia presidencial y la juramentación del presidente Manuel Merino.
MIRA: El placer de los ojos: Ricardo Bedoya renuncia a Tv Perú y anuncia el fin de la transmisión de su programa
“Mi renuncia responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la ministra de Cultura, de la cual tomé conocimiento en las últimas horas, y a la preocupación que me genera la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanías contra la situación política que vive nuestro país y de la que he sido testigo al recibir la llamada con una directiva”, se lee en su comunicado.
Asimismo, precisa que el pasado 10 de noviembre, durante la juramentación del actual presidente Manuel Merino, recibió una llamada pidiéndole que el canal del Estado deje de transmitir las manifestaciones.
“El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino como presidente recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad que trabaja con él desde el Congreso para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado”, agregó.
Resaltó que durante su trabajo periodístico su único objetivo fue de general contenidos de calidad y fomentar la práctica de un periodismo independiente, equilibrado, objetivo y de calidad.
“En mis casi 20 años de trayectoria periodística jamás he aceptado un intento de manipulación y censura a la cobertura informativa. Siempre estuve, estoy estaré del lado de la libertad de información y de prensa, derechos fundamentales no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero”, se lee.
Cabe mencionar que el periodista de TV Perú, Enrique Chávez, durante una entrevista al presidente de Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, le preguntó si estaba de acuerdo que el canal del Estado transmita noticias sobre las manifestaciones, a lo que él respondió lo siguiente: “Tienen que transmitir lo que son noticias, lo que no deben hacer es exagerar”.