El canciller Mario López Chávarri se pronunció por el caso de Gianluca Lapadula. (Difusión)
El canciller Mario López Chávarri se pronunció por el caso de Gianluca Lapadula. (Difusión)

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, aseguró que no existió favoritismo en los trámites realizados por el delantero Gianluca Lapadula para registrar su nacimiento en el consulado de Turín (Italia) y así obtener posteriormente su documento nacional de identidad (DNI), requisito para poder jugar por la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

MIRA: ExMiss que sufrió amputación de su pierna volvió a pasear en bicicleta: “Dios me demuestra que no hay imposibles”

No (hay favoritismo con el trámite de Gianluca Lapadula), aquí se ha atendido tal cual, pero por supuesto que la Cancillería está con la selección”, expresó el canciller en TV Perú.

Nosotros cumplimos con el tema del registro del nacimiento, que fue realizado a través de nuestro consulado en Turín, luego cumplimos con la toma de huellas dactilares y el llenado del formulario para el documento nacional de identidad”, agregó el integrante del gabinete ministerial.

López Chávarri remarcó que el caso de Lapadula se atendió tal como se hacen con los otros pedidos de peruanos en los consulados del exterior.

Hemos cumplido como hemos cumplido con todos los peruanos. Los trámites en los consulados en el exterior se realizan el mismo día, se les otorga la partida de nacimiento, luego de haberse inscrito el nacimiento, el matrimonio o la defunción”, indicó.

El pasado viernes, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, incluyó a Lapadula en la lista de jugadores que utilizará para los partidos frente a Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Los encuentros se disputarán el 13 y el 17 de noviembre, respectivamente.

Se conoció este martes que Lapadula ya cuenta con ficha en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).