Esta medida rige a partir del 1 hasta el 14 de marzo, según indicó Violeta Bermúdez. (Foto: Fernando Sangama/ @photo.gec)
Esta medida rige a partir del 1 hasta el 14 de marzo, según indicó Violeta Bermúdez. (Foto: Fernando Sangama/ @photo.gec)

La , informó este miércoles que el Además, habrá inmovilización social obligatoria los domingos hasta el 14 de marzo.

MIRA AQUÍ: Más de 204 000 peruanos recibieron primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

En ese sentido, en las provincias con nivel riesgo extremo, hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo […] A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos”, comentó.

Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades, de trabajar, por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar con la inmovilización desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. buscar que la desaceleración de casos continúe”, señaló Bermúdez.

MIRA AQUÍ: ¿Multarán a quienes no ingresen a local de votación?

En ese sentido, Bermúdez señaló que con estas medidas se levanta la cuarentena total en Lima y Callao. Sin embargo, instó a las personas que respeten las medidas para que esta desaceleración de casos de contagios y muertes por COVID-19 continúe.

El Poder Ejecutivo indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti sobre oxígeno medicinal: “Estamos cerrando la brecha poco a poco y de forma segura”