Gobierno establece aumento salarial para más de 137,000 profesionales de la salud
Gobierno establece aumento salarial para más de 137,000 profesionales de la salud

El gobierno de Martín Vizcarra estableció un  para más de 137,000 profesionales de la salud a nivel nacional.

A través del Decreto Supremo Nº324-2019-EF, publicado en El Peruano, se materializó el segundo tramo del incremento a la escala salarial.

El Ministerio de Salud, de esa forma, cumple con lo dispuesto en la Ley Nº 31003, emitida el 30 de setiembre, que autoriza a realizar los reajustes para el incremento del sueldo de los profesionales de la salud, técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales que laboran en el sector, en el marco del Decreto Legislativo Nº1153.

Asimismo, se cumple con la revalorización de la labor del personal de la salud en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales.

Según la Agencia Andina, el promedio del incremento remunerativo, aplicable desde octubre, es de S/ 508 para profesionales médicos y de S/ 496.3 para los profesionales de la salud enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros.

Para el caso de los técnicos especializados, el promedio del aumento es de S/ 152.7, mientras que, para los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales, la mejora es de S/ 153.1 y S/ 145, respectivamente.