Encuentran granada búlgara en Surquillo
Encuentran granada búlgara en Surquillo

Los vecinos de una calle en Surquillo viven momentos de terror luego de que encontraran una granada bulgara. Informes policiales indican que el dispositivo carece del sello de seguridad, lo que genera preocupación sobre la posibilidad de que estalle en cualquier momento.

El incidente tuvo lugar en el jirón Recabarren, en las cercanías del Mercado N°2 de Surquillo, en una calle paralela a la Vía Expresa. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en el lugar y, debido a la peligrosidad de la granada, se consideró la opción de detonarla de manera controlada en la zona.

Las primeras investigaciones policiales señalan que el explosivo tiene un alcance de 80 metros, y que en su interior tiene fragmentos peligrosos que la hacen un riesgo aún mayor para los vecinos. Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) han rodeado el artefacto con una llanta para llevar a cabo una detonación controlada en el área.

Se sospecha que el explosivo habría estado dirigido para uno de los comerciantes del Mercado N°2 de Surquillo. Además, cabe señalar que no es la primera vez que se encontró una granada en la ciudad, pues en los últimos días más de 20 dispositivos explosivos fueron descubiertos en diferentes distritos de Lima.

Granada búlgara tiene código rastreo

Cuando suceden incidentes de este tipo las bandas criminales normalmente borran los códigos de identificación de estos explosivos, lo que dificulta su rastreo. Sin embargo, en esta ocasión, la granada tendría el código ‘EP’, lo que ha generado sospechas de que podría haber pertenecido al Ejército Peruano

El programa de noticias “Domingo Al Día” contactó a las Fuerzas Armadas para verificar si había informes de granadas desaparecidas en su almacén, pero la entidad informó que su inventario estaba completo.