Transportistas anuncian paro el 16 de junio
Transportistas anuncian paro el 16 de junio

Decenas de trabajadores del gremio de transporte urbano realizaron un plantón la mañana de este jueves frente a las instalaciones del , en el distrito de Cercado de Lima. Ellos exigen que se les otorguen subsidios y se les priorice en el proceso de vacunación. Además, anunciaron un paro el próximo 16 de junio.

MIRA | Paraderos en Lima y Callao con alto riesgo de contagio de COVID-19

Las cámaras de Latina dieron cuenta de que los trabajadores de este gremio protestaron con carteles y arengas. Además cuadraron sus unidades frente a la sede del ministerio como parte de su manifestación.

El vocero del gremio, Ricardo Pareja, señaló que el Gobierno no ha cumplido con entregar los subsidios a los que se comprometieron. Además detalló que su grupo representa el 85% del transporte formal.

MIRA ESTO | Hasta el 20 de junio los vuelos procedentes de la India, Sudáfrica y Brasil quedan suspendidos en Perú

“Estamos haciendo un plantón para que la autoridad nos oiga, lastimosamente vamos a tomar esa medida de paro, pedimos que nos den la razón. No estamos pidiendo un capricho, pedimos que sean atendidos nuestros reclamos para no quebrar. Las siete organizaciones que convocamos para esta manifestación somos el 85% del servicio de transporte formal, lo restante está constituido por los corredores”, aseveró.

El último paro de transportistas en la capital ocurrió los primeros días de abril de este año. El evento ocasionó desorden y aglomeraciones en unidades y paraderos en diferentes puntos.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?


TAGS RELACIONADOS