}Guillermo Aliaga, excongresista por Somos Perú, sostuvo que confía en que la delincuencia se reducirá en el distrito de Lince tras el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.
Según detalló a RPP, las bandas delincuenciales migraron de otros distritos y ya estaban extorsionando a empresarios de esa jurisdicción.
“Ya no es solamente el meretricio, que es campante, sobre todo en las avenidas Petit Thouars y Arequipa, desde horas de la tarde. Adicionalmente ya estamos viendo como las bandas criminales, muchas de ellas extranjeras, que están migrando de otros distritos, están extorsionando a los micro y pequeños comerciantes”, indicó el también excandidato a la alcaldía de ese distrito.
En esa línea, señaló que en Lince se estaba haciendo común los asesinatos a meretrices, siendo un tema que no podía resolverse a nivel municipal ni con los pocos policías que tiene la comuna.
“Esperamos que haya un trabajo articulado, pero no solo de la Policía y las Fuerzas Armadas sino también de Migraciones y Sucamec. Esperemos un fuerte operativo donde se pueda verificar a las personas que están portando armas y, si lo están haciendo, a mérito de qué lo hacen”, sostuvo.
Asimismo, exhortó a que también se identifique a los extranjeros que no cuenten con sus documentos regularizados y un empleo vigente.