Puente Ricardo Palma. Foto: Andina
Puente Ricardo Palma. Foto: Andina

La circulación vehicular en los tres carriles del Puente Ricardo Palma, que conecta el Rímac y San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima, ha sido restablecida tras recientes obras de reforzamiento.

A partir de hoy, buses de transporte público, vehículos particulares y el Corredor Morado pueden transitar con normalidad en esta dirección, lo que ha aliviado el tráfico en la zona. Sin embargo, los vehículos que se dirigen en sentido contrario, desde la avenida Abancay hacia el Rímac, deben tomar rutas alternas debido a que esa vía aún permanece cerrada.

Para los conductores que necesitan cruzar hacia el Rímac, se han habilitado desvíos por el jirón Amazonas, permitiendo continuar el recorrido por el Puente Huánuco. Personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están presentes en las inmediaciones para apoyar en la gestión del tránsito y garantizar que los desvíos sean eficientes, a fin de evitar mayores complicaciones vehiculares.

Obras de reforzamiento en el puente

El motivo de este cierre parcial y las obras en el Puente Ricardo Palma se remonta a un incidente ocurrido la noche del 10 de octubre, cuando un vehículo de carga alta impactó contra las vigas del puente, comprometiendo su estructura.

Ante esta situación, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) solicitó el apoyo de Lima Expresa para realizar una intervención de emergencia que permitiera salvaguardar la seguridad de transportistas y peatones.

Karim Jarufe, jefe de obra de Lima Expresa, explicó que se colocaron cuatro torres de apuntalamiento debajo del puente como medida provisional para estabilizar la estructura.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS