Luis Alberto Abanto Castillo, de 51 años, fue hallado sin vida en la sala de su casa ubicada en el Jr. Sinchi Roca, en el distrito de Ate. Familiares de la víctima denuncian que él venía recibiendo amenazas para que abandone la vivienda.
De acuerdo a América Noticias, el hombre que fue visto por última vez a las 6 de la tarde del último lunes en la puerta de su domicilio donde tenía un pequeño puesto de licor. Ahí se lo vio conversando con un hombre mayor.
Un par de horas después, los vecinos se percataron que Luis Alberto tenía todas las luces apagadas y que de manera inusual había cerrado su puesto. Por lo que decidieron avisar a sus familiares. “Esa casa tiene dos puertas. La primera estaba cerrada con llave, la segunda estaba abierta. Al llamar ‘Nino’ no contestaba nada. Entonces como mi hermana tiene llave hemos entrado”, contó un familiar de la víctima.
Dentro del inmueble, una de sus tías se encontró con la escena del crimen. Se conoció que la víctima había puesto meses atrás una denuncia por las constantes amenazas que recibía.
Querían que abandonara su casa
De acuerdo al hermano de Luis Alberto, las amenazas y hostigamientos que recibía era para que se fuera de la casa. “Lo amenazaban por el predio”.
Pese a que la casa era de él, desconocidos le pedían que se fuera. “Hay personas que se adueñan de la casa amenazando. Cada rato le venían acá a insultar a amenazar. Le decían que se vaya. La casa le pertenecía a mi madre, luego pasa a mi hermana y cuando ella muere, pasa a Luis Alberto. No sabemos si es venganza, robo no puede ser porque todas sus cosas están intactas”, indicó su familiar.