El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en operación la nueva área de atención destinada a pacientes positivos COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Profesional Social (Cerps) de la Red Prestacional Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria.

El gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, informó que esta moderna área cuenta con 150 camas hospitalarias y balones de oxígeno empotrados, a fin de garantizar la atención de pacientes con problemas respiratorios. Asimismo, indicó que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad necesarias para velar por la salud del personal médico.

El funcionario también detalló que en la nueva área del hospital Almenara se recibirán a pacientes estables con sintomatología de leve a medianamente moderada. Mientras que los de mayor gravedad o en recuperación serán atendidos en los pisos de hospitalización, que corresponde al ala Este del establecimiento de salud.

En la nueva área COVID-19, que está en la otra ala del hospital, en la antigua Emergencia, hemos habilitado otros ambientes. Sin embargo, la cantidad de gente es mayor. Estas 150 camas nos van ayudar tremendamente para poder aliviar las dolencias de los pacientes y brindar una mejor atención”, puntualizó.

Por otro lado, Amoros detalló que el espacio fue acondicionado en tiempo récord y se ha previsto una vigilancia médica durante las 24 horas del día, así como monitoreo a cargo de personal asistencial altamente comprometido.

La Red Almenara atiende a pacientes que residen en los distritos, de acuerdo al mapa de calor de EsSalud, con mayor número de contagios de COVID-19 como San Juan del Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, Ate, Santa Anita, Independencia, entre otros.