A pesar de alerta de la Defensoría del Pueblo, ministro César Vásquez anuncia que epidemia está llegando a su pico y empezarán a disminuir.
A pesar de alerta de la Defensoría del Pueblo, ministro César Vásquez anuncia que epidemia está llegando a su pico y empezarán a disminuir.

Un dramático momento es el que atraviesa el hospital Sergio E. Bernales de Comas, debido a la falta de camas hospitalarias para enfrentar la creciente demanda de pacientes con síntomas de dengue.

Tras una supervisión realizada al nosocomio limeño, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, constató que las camas de la unidad de vigilancia clínica de pacientes adultos y de emergencia pediátrica están ocupadas al 100%.

La escena se repite en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, donde los enfermos que padecen síntomas de este mal -75% de personas con cuadros febriles- son atendidos en Emergencia por falta de camas y de un área exclusiva para su tratamiento.

En el caso del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicada en el Cercado de Lima, la capacidad para atención de pacientes con dengue está ocupada a más del 80%.

PICO

Pese a tales indicadores, el ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que la curva de ascenso del dengue en Lima está llegando a su pico y que empezará a disminuir.

En lo que va del año, esta enfermedad registra 162 fallecidos y 173,706 casos de pacientes infectados con dengue a nivel nacional.

El titular del sector recordó que la epidemia incursionó con fuerza en el interior del país, pero llegó un poco tarde a la capital.

TE PUEDE INTERESAR