Los manifestantes mantienen bloqueada la Panamericana Sur desde el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Los manifestantes mantienen bloqueada la Panamericana Sur desde el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

EsSalud pidió a los manifestantes que bloquean la Panamericana Sur en demanda de mejoras laborales, a la altura de Ica, permitir el traslado de pacientes a los establecimientos médicos.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el bloqueo de la carretera también impide la movilización de medicamentos, dispositivos médicos y oxígeno, lo que pone en riesgo, sobre todo, a pacientes con insuficiencia renal que necesitan hemodiálisis, así como la recarga de oxígeno para la atención oportuna de pacientes con coronavirus (COVID-19).

Ante esa situación, EsSalud indicó que ha iniciado coordinaciones con las autoridades de la zona para activar un puente aéreo.

Desde el último lunes, trabajadores agroindustriales tomaron el control de la Panamericana Sur e impidieron el desplazamiento de buses, camiones y automóviles. Ellos exigen un aumento en el pago de su remuneración diaria.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: “Esperamos que el Ejecutivo acoja preocupaciones de la población”

Mirtha Vásquez: "Esperamos que el Ejecutivo acoja preocupaciones de la población"
Mirtha Vásquez