Penal (Foto: Archivo)
Penal (Foto: Archivo)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que las internas del Anexo de Mujeres de Chorrillos realizaron una protesta pacífica la noche del último domingo.

A través de un comunicado, el negó que la medida de fuerza se tratara de un motín como había trascendido tras la difusión de unpor las redes sociales en el que se escuchaba los gritos de las mujeres.

En ese sentido, señaló que la protesta responde al pedido de una mayor atención médica y medicinas luego que una reclusa diera positivo a la prueba de . La misma que fue trasladada al hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, el último sábado.

Aislamiento

El INPE mencionó que han tomado las medidas pertinentes tras la confirmación del caso positivo en la prisión. Detalló que las ocho compañeras de la paciente con el mencionado virus fueron aisladas en el auditorio.

“Desde el sábado 9 de mayo se viene implementando lo dispuesto en el Protocolo de Contigencia-INPE mediante el aislamiento y tratamiento temprano de las que presentan sistomatología asociada al COVID-19”, precisa.

También, refirió que continuarán con la implementación de las áreas de aislamiento por el mencionado virus , así como se proveerá de oxígeno y medicamentos para dar continuidad al tratatamiento de las internas.

“Se llevará a cabo la desinfección del Anexo de Mujeres del EP Santa Mónica y del EP Virgen de Fátima”, señala el documento.

En el video difundido en las redes sociales se escuchaba los gritos de las mujeres solicitando a las autoridades el retiro de la prisión de los hijos de las reclusas, al temer que se contagien del coronavirus.




Comunicado INPE
Comunicado INPE