Los motociclistas que invadían la ciclovía emergente de la Av. Sánchez Carrión (antes Av. Pershing) fueron multados en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima.
La comuna capitalina señaló, en un comunicado, que la intervención de la campaña Yo respeto a los ciclistas se ejecutó ante el incumplimiento de las reglas de tránsito por parte de los conductores de vehículos motorizados en dicha ciclovía.
Además, remarcó que, a la fecha, en los operativos realizados junto con la Policía Nacional de Tránsito en diferentes distritos de la capital ya se ha sancionado a más de 160 motociclistas por invadir las ciclovías, quienes deberán pagar una multa de S/344. Advirtió que también serán sancionados con S/516 quienes obstruyan las ciclovías.
La Municipalidad de Lima indicó que, en lo que va de diciembre, fueron contabilizados 44,056 viajes diarios en bicicleta en la ciclovía emergente de la Av. Pershing, la cual se extiende hacia la Av. La Marina y se conecta con la ciclovía de la Av. Salaverry.