Especialistas del centro de salud López Guillén y personal de la subgerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad distrital de San Antonio realizaron operativos inopinados a seis piscinas ubicados en Jicamarca.
Tras las inspecciones debidas como medición de calidad microbiológica, equipamiento, limpieza, ordenamiento, entre otros, realizados a las piscinas, se determinó clausurar a los centros recreacionales “Las Palmeras de Jicamarca” y “El Paraíso del Valle”.
Los agentes comprobaron que la piscina “Las Palmeras de Jicamarca” ubicado en la avenida El Sol se encontraba infectada y los tanques cisternas sucios, por lo que fue clausurado y multado con 40% UIT equivalente a S/ 1, 720 soles.
En tanto, la piscina “El Paraíso del Valle” también fue clausurado y multado con la suma total de S/7, 920 soles, debido a que las piscinas no cumplían con los estándares de calidad, tampoco contaban con licencia de funcionamiento y el certificado vigente expedido por Defensa Civil.
Por su parte, Marisol Ordóñez, alcaldesa de la Municipalidad distrital de San Antonio dijo que intensificará los operativos inopinados a las piscinas privadas a fin de disminuir los riesgos de la salud pública.