El holandés Joran Van Der Sloot es extraditado temporalmente este jueves 8 de junio a los Estados Unidos (FBI) para ser procesado por los presuntos delitos de extorsión y estafa.
De acuerdo a América Noticias, el extranjero llegó en horas de la mañana al Grupo Aéreo N°8 donde fue puesto a disposición de los agentes federales para ser llevado a Estados Unidos y rinda cuentas a la justicia.
Según el matinal, él será sometido a un proceso de investigación por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico y extorsión en agravio de la ciudadana norteamericana Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway. La joven falleció en el año 2005 en Aruba.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/JjtOwMiw/poster.jpg)
Cabe indicar que, esta extradición temporal se realiza bajo un procedimiento sustentadose en el tratado de extradición que tiene Perú y Estados Unidos.
Así sea sentenciado en Estados Unidos, deberá volver a Perú. De acuerdo al tratado de extradición entre ambos países, prima la primera sentencia ejecutada y la que tiene mayor gravedad.
Como se recuerda, Joran Van Der Sloot cumple en Perú una sentencia de 28 años por homicidio calificado luego de asesinar a Stephany Flores en el 2010, a quien conoció en un casino en Miraflores.
Él podría estar entre 2 a 3 años para ser investigado en Estados Unidos. Una vez se termine la investigación o sea sentenciado, será regresado a Perú, donde volverá al penal de Challapalca (Tacna) para cumplir su sentencia.