El Comandante General de la PNP, Jorge Angulo, anunció este marte que durante un operativo, la Policía halló al menos 355 kilogramos de cocaína empaquetados en ladrillos de un kilo, los cuales estaban enterrados en un terreno abandonado en el distrito de Quilmaná, en la provincia de Cañete.
Durante una entrevista en Canal N, el Comandante Angulo detalló que el hallazgo fue realizado por personal policial de la comisaría de Quilmaná.
“Al percatarse de movimientos sospechosos, intervinieron y encontraron esta cantidad (de droga) bastante considerable”, indicó Angulo.
“Estas son zonas de las periferias de ciudades importantes y que no generan las sospechas, por eso buscan estos refugios, estos locales semiabandonados para poder ocultar la droga”, agregó.
Un fiscal de Cañete llegó hasta el predio para realizar las primeras indagaciones; a medida que efectivos policiales continuaban realizando los trabajos de excavación, ante la posibilidad de encontrar mayor cargamento ilícito.
Según el General Angulo, las personas que cuidaban la droga huyeron del lugar antes de la llegada de la PNP. Personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) también arribó al lugar para continuar investigando.