María Soto Mandari se encuentra preocupada porque su madre Hilda Mandari Camarena, de 60 años, necesita ser trasladada a un hospital de seguro social debido a que no puede continuar pagado el pago de internamiento en una cama UCI de una clínica privada por tener COVID-19.
MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Cuántas variantes hay en el país y en qué regiones están?
Sin embargo, la joven se vio en la obligación de pedir ayuda este domingo 18 de julio por la falta de recursos económicos debido a que cada día de internamiento en la clínica cuesta 4.700 soles y ahora su deuda asciende a más de 200. 000 soles.
“Por favor, pido que nos ayuden a conseguir una cama UCI, ya que durante este tiempo ya voy pagando 98.000 soles (...) necesito el apoyo de las autoridades de EsSalud porque un día en la clínica es caro y no tengo”, dijo María Soto Mandari en Rotafono de RPP.
MIRA AQUÍ: Dos dosis de la vacuna Sinopharm logran reducir en un 98% la mortalidad de médicos inmunizados, informa Minsa
La joven señaló que su madre Hilda Mandari ya superó la etapa más difícil del coronavirus, por lo que solo necesita una cama UCI del cualquier hospital del Estado para pacientes no COVID.