Franco Rubiños Cuesta (18), de Carabayllo, alcanzó una vacante en a la carrera de Medicina General
Franco Rubiños Cuesta (18), de Carabayllo, alcanzó una vacante en a la carrera de Medicina General

Un grupo de veinte jóvenes de 17 y 18 años, del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo alcanzó una vacante en el examen de admisión virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ingresando a las carreras de Medicina General, Medicina Veterinaria, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Seguridad y Salud, Economía, Derecho, entre otras.

MIRA: Ministerio de Trabajo incluirá inteligencia artificial para hacer eficiente la búsqueda de empleo

Dentro de los ingresantes figuran: Franco Rubiños Cuesta (18), quien alcanzó una vacante en a la carrera de Medicina General; Joaquín Pajuelo Vilchez (17) ingresó a Medicina Veterinaria; José Antonio Higidio Ventura (17) ocupó el primer lugar en Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo; y Jhade Yamilhe Rondón Martel (18) logró acceder a Ingeniería Biomédica.

Los resultados obtenidos por los 20 jóvenes tienen doble merito por la coyuntura actual que atraviesa el país, pues denota la responsabilidad de cada uno de ellos; así como el apoyo de los padres de familia, las asesorías académicas y apoyo psicológico virtual brindado por el colegio de Carabayllo, que año tras año logra ingresos masivos en la Decana de América, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad del Callao (UNAC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otras.

Voceros de la institución educativa indicaron que no era la primera vez que los jóvenes participaban en la resolución de un examen virtual, ya que los estudiantes de la I.E. Juan Pablo Peregrino resuelven simulacros de procesos de admisión elaborados por su área académica y acuden a las convocatorias de las más importantes universidades del país.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: 17 distritos en Lima reportan aumento de contagios de COVID-19