El fallecido sería una víctima para que dejen de pagar al llamado “Monstruo del Cono Norte”. (Foto: GEC)
El fallecido sería una víctima para que dejen de pagar al llamado “Monstruo del Cono Norte”. (Foto: GEC)

Cuatro jóvenes fueron capturados por la Policía en una operación que buscaba dar con extorsionadores de transportistas y se hallaron en sus celulares información sobre su reclutamiento para generar caos en el capital del Perú.

Según un informe de Cuarto Poder, uno de los detenidos fue Gianfranco Aranda, de solo 21 años, y en su celular se hallaron conversaciones en donde se describe como organizaron los actos extorsivos, ataques y hasta el cobro de cupos.

MIRA: Alcalde de Carabayllo sobre inseguridad: Sin plan ni estrategia, poco podemos hacer

Estos atentados se hicieron en contra de las empresas Corazón de Jesús, SESOSA y Los Anconeros.

Los jóvenes son captados en el cono norte y siguen las órdenes de Erick Luis Moreno Hernández, conocido como ‘El monstruo’, delincuente que estaría detrás del cobro de cupo, los atentados y crímenes contra los transportistas. Su paradero es desconocido, pero sigue operando a la distancia.

En las conversaciones, se hallaron las amenazas hechas a los empresarios de transporte público, en las cuales les exigían 150.00 soles cada día, de lunes a domingo.

El monstruo y alías El jorobado se disputaron este territorio en las últimas semanas, lo que provocó una serie de atentados, e incluso la muerte del conductor de la empresa, el Mandarino,

La víctima, identificada como Rutnam Berríos Pajuelo, de 32 años, fue atacada a balazos cuando recogía pasajeros en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Revolución.


TE PUEDE INTERESAR