Un sujeto, identificado como Juan Apéstegui Lozano, atacó con un pico de botella a su pareja y a su hija de 15 años en una vivienda de la zona de Huachipa, en Chosica.
América Noticias detalló que el agresor llegó a la casa en estado de ebriedad y atacó a la mujer, lo que causó la intervención de la adolescente para defender a su madre, sin embargo, Apéstegui Lozano continuó con el ataque.
La mujer terminó desfigurada debido a que presenta múltiples cortes en el rostro y cabeza. Todo el hecho fue registrado con un celular por el sobrino de la pareja.
En el informe periodístico se señaló que el sujeto estuvo tomando licor con unos parientes y que tuvo un problema con un familiar de su pareja antes de la agresión. Él fue detenido y llevado a la comisaría de Huachipa tras ser denunciado por tentativa de feminicidio.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Programa Nacional Aurora brinda atención social, legal y psicológica a la madre e hija víctimas de tentativa de feminicidio.