La Municipalidad de Surco clausuró este miércoles temporalmente el local Arena Perú, ubicado en el Jockey Plaza, luego que superó el aforo de asistentes durante el primer concierto de Juan Luis Guerra que se realizó la noche del martes.
“Este local Arena Perú tuvo un evento. Su autorización fue para el aforo de 9 mil personas; sin embargo los mismos organizadores han permitido el ingreso de más de 14 mil personas. pero los mismo organizadores y personal de seguridad no han dejado realizar el debido trabajo a Fiscalización. Han empezado a jalonear a mi personal, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de la comuna de Surco para Canal N.
MIRA ESTO: Juan Luis Guerra: Sancionan a organizador de concierto por permitir ingreso de 5 mil personas más del aforo permitido
“Se ha pasado ayer a 14 mil personas y quedó mucha gente afuera. Se ha procedido con las medidas respectivas. Hoy se aplica la medida complementaria para que no se dé nuevamente y se exponga la vida de las personas. El local será clausurado de forma temporal”, agregó el vocero de la Municipalidad de Surco.
La Municipalidad de Santiago de Surco impuso este miércoles una multa de S/ 4.600 a la promotora del evento Fans & Music Entertaiment S.A.C. por no respetar el aforo durante el concierto de Juan Luis Guerra realizado la noche del martes en el Arena Perú. La medida se da luego de las denuncias de asistentes al primer show del artista dominicano en nuestro país, quienes reportaron a través de fotografías y videos compartidos en redes sociales que el local no se dio abasto para distribuir al numeroso grupo de personas.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Luis Guerra: ¿Qué le pasó a la voz del cantante y que lo obligó a cancelar su concierto en Chile?
“El local tenía permiso solo para 9 mil personas, pero los contómetros determinaron que había 14 mil 37 espectadores en el evento”, señala el municipio de Surco.
Asimismo, la comuna de Surco sancionó con una multa de S/ 2.300 al establecimiento donde se realizó el concierto de Juan Luis Guerra por permitir la venta de licor dentro del citado local cuando este no se encontraba debidamente autorizado.