Serenazgo de la Municipalidad de La Molina y la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres integrantes de una banda delincuencial que asaltaron la pollería La Leña, en el distrito de La Molina. Tras una intensa persecución, los sujetos lograron ser detenidos en la puerta principal del estadio Monumental.
MIRA ESTO | Juliaca: Abuela y su nieta fueron atropelladas por un vehículo
Según detalló a Latina el gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, Jesús Arquímedes Darío Rojas, el robo se produjo a las 9 p.m. del último martes cuando uno de los delincuentes -de tan solo 15 años- ingresó a la pollería para sustraer la laptop del administrador del local, pese a que aún había comensales.
Mientras que sus cómplices lo esperaban a bordo de un auto estacionado cerca al restaurante. “Precisamente ayer a las 21 horas recibimos el llamado de auxilio del administrador de este local, el cual había sido objeto de hurto de una laptop. Inmediatamente, como nosotros tenemos una estrategia orientada a la presencia de personal que se encuentra mimetizado en la zona, se lanzó una alerta a nuestra central y se procedió a la ubicación del vehículo”, indicó.
Tras notar la presencia de serenos y la Policía, el vehículo ingresó por la Av. Los Fresnos, el Ovalo Los Cóndores, bajó por la Alameda El Corregidor, luego se dirigió hacia la Av. La Fontana, siguió por Flora Tristán, Javier Prado y fue interceptado por vehículos de serenazgo de La Molina a la altura de la puerta principal del estadio Monumental.
“En simultáneo, la Policía había movilizado a sus unidades de la comisaría Santa Felicia logrando en flagrancia delictiva el arresto ciudadano, detención de estos delincuentes”, detalló el funcionario.
El matinal precisó que los detenidos tendrían 20, 19 y 15 años. Además, el menor de edad ya contaría con antecedentes policiales. Ellos fueron trasladados a la comisaría Santa Felicia para las diligencias correspondientes.