Lima es la región del Perú con más casos y fallecidos por coronavirus. No obstante, esto no parece importar al momento de reiniciar actividades de comercio entre los vendedores ambulantes y los ciudadanos que adquieren sus productos.
En el día 72 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el presidente Martín Vizcarra para hacerle frente al COVID-19, se reportaron aglomeraciones en el distrito de La Victoria.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UTJ5H5KKLNDFBOM6MR34HZDWKU.jpeg)
Si antes fue el emporio comercial de Gamarra, esta vez el panorama se presentó en el cruce de las calles Luna Pizarro y Antonio Raimondi, cerca al local de Polvos Azules.
Decenas de vendedores ambulantes se encuentran en dicho lugar comercializando ropa para la estación y productos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N62QKMHXS5EHHAROQNPQCIPIZY.jpeg)
No obstante, las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus no están siendo acatadas por los comerciantes y sus clientes.
El empadronamiento y la supervisión del acatamiento de las medidas sanitarias de parte de los ambulantes se hace necesaria a fin de no convertir en foco infeccioso a esta zona del distrito capitalino.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IVTKPOHIERCHRMV646QJXCGIJI.jpeg)



