Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

Lima es la región del Perú con más casos y fallecidos por . No obstante, esto no parece importar al momento de reiniciar actividades de comercio entre los vendedores ambulantes y los ciudadanos que adquieren sus productos.

En el día 72 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el presidente Martín Vizcarra para hacerle frente al COVID-19, se reportaron aglomeraciones en el distrito de La Victoria.

Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

Si antes fue el emporio comercial de Gamarra, esta vez el panorama se presentó en el cruce de las calles Luna Pizarro y Antonio Raimondi, cerca al local de Polvos Azules.

Decenas de vendedores ambulantes se encuentran en dicho lugar comercializando ropa para la estación y productos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

No obstante, las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus no están siendo acatadas por los comerciantes y sus clientes.

El empadronamiento y la supervisión del acatamiento de las medidas sanitarias de parte de los ambulantes se hace necesaria a fin de no convertir en foco infeccioso a esta zona del distrito capitalino.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: alumnos exigen protocolo de reingreso a universidad