Un joven universitario fue intervenido por la Policía cuando recogía un kilo de marihuana - que había sido enviado en una encomienda - en un terminal terrestre, en el distrito de La Victoria. Durante su traslado a la comisaría, dicho sujeto se mostró sonriente y hasta envió saludos al profesor de su universidad.
Según América Noticias, se trata de Daniel Francisco Mamani Velarde (23), quien fue detenido en el momento que recogía la encomienda debido a que la Policía detectó que desde el interior del paquete se emanaban unos olores extraños. No obstante, el estudiante se mostró sonriente y despreocupado.
El citado medio pudo registrar el traslado de Daniel Mamani y este se animó a mandar saludos a su profesor. “(¿Y tus clases?) a las siete es pero ya no (llego), si pueden díganle a mi profesor (...) Enviarle saludos a mi ‘profe’, jajaja, voy a faltar, ya saldré ya”, señaló el joven.
“Como que no le da importancia al tema y no asume el peligro al que ha estado expuesto”, precisó un agente de la PNP. Durante un interrogatorio policial, Daniel Mamani indicó que tenía una tarea pendiente con sus compañeros de universidad.
“Tenía un trabajo de investigación, pero ya no llego. Que me esperen porque vuelvo con todo”, añadió en tono sarcástico.