La Victoria y El Agustino.
La Victoria y El Agustino.

El desborde de violencia, extorsiones y actos criminales sucumbió la paciencia de los vecinos en La Victoria y El Agustino. Este 30 de octubre se registró un incidente cerca a la urbanización Manzanilla, zona límite entre las juridiscciones mencionadas y el Cercado de Lima.

Allí un grupo numeroso de vecinos quemó varias motataxis para “expulsar” a ciudadanos extranjeros del lugar, acusados de cobrar cupos a comerciantes.

Según muetran las imágenes, moradores del cerro San Cosme y de la avenida Nicolás Ayllón transitaron la mencionada urbanización con piedras y palos, y golpearon a todo extranjero que se les cruzaba.

Quemaron mototaxis, cuyos dueños serían extranjeros, para que estos últimos se retiren del lugar y dejen de cobrar cupos. La población también dio un ultimatum a todo foráneo criminal.

Cansados de robos y extorsiones, los vecinos de ambos lugares (cerro San Cosme y Av. Nicolás Ayllón) dejaron unos folletos donde comunican el plazo de 3 días para que todo extorsionador extranjero abandone la juridiscción.

Según alegan, los extranjeros cobran cupos de S/ 10 a S/ 15 diarios por cada puesto. “Se da un plazo de tres días a todo venezolano delincuente para que se largue de La Victoria, de los contrario les implantaremos salvajemente”, se lee en uno de los varios panfletos encontrados en la zona.

Advertencia para extranjeros.
Advertencia para extranjeros.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS