Los inconvenientes surgidos por los accesos al nuevo Aeropuerto internacional Jorge Chávez, corresponden a una problemática que pudo resolverse hace 5 años por lo menos.
Así lo dio a conocer Juan José Salmón, CEO de Lima Airport Partners (LAP), durante una entrevista radial, concedida ayer.
El ejecutivo afirmó que por el 2019, durante la realización de los Juegos Panamericanos de Lima, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que construya el puente Santa Rosa, que permitirá el acceso al nuevo terminal.
No obstante, el Estado no cumplió con el pedido, señaló el CEO de LAP.
Responsabilidad
“Es el Estado que finalmente no ha cumplido con construir los puentes y accesos como debería, y hoy por hoy tenemos estas medidas temporales y accesorias para facilitar la transitabilidad hacia el nuevo terminal”, sostuvo en diálogo con RPP.
Al cierre de esta edición, no se conoció una respuesta del Ministerio de Transportes o sus funcionarios, sobre lo dicho por el ejecutivo.
En tanto, Salmón aclaró que las obras del nuevo aeropuerto han superado el 95% de construcción, por lo que ya se viene realizando las pruebas de simulación de pasajeros, a fin de garantizar la integridad de los sistemas de la moderna estructura.
De otro lado, informó que en los próximos días se iniciarán las pruebas en la nueva torre de control.
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