Un menor de edad fue engañado por delincuentes que llamaron a su casa y le contaron que su mamá había matado a un niño, por lo que necesitaban todo el dinero en efectivo que encontrara en su vivienda para que la Policía no se la llevara. Todo ocurrió en el distrito de Comas.
MIRA ESTO | Capturan a expolicía que integraba banda de raqueteros en Comas (VIDEO)
“Él tiene una llamada a eso de las 11 a.m. y le dicen que yo había tenido una discusión con unas personas y tirando una piedra había matado a un niño. Le dicen que traiga todo el dinero de la casa, del cuarto, que busque en ambos cuartos de ‘tu mamá, de tu abuelita porque a tu mamá se la van a llevar presa. Busca busca’. Entonces mi hijo dijo que iba a buscar”, contó la madre del menor a Latina.
La denunciante detalló que en un primer momento los malhechores le pidieron S/5 mil a su hijo. Sin embargo, el menor entregó un monto mayor. “Le dijeron: ‘busca todo lo que tienes y sacas’”.
Por lo que, el menor sacó dinero del cuarto de su madre y de su abuela. “Bajó al cuarto de mi mamá, sacó dinero donde tenía todos sus ahorros y tenía plata que pagar de la mercadería. Somos comerciantes, trabajamos en el mercado mayorista”, precisó la agraviada.
“Mi niño teniendo toda la plata junta, los S/13 mil, llama a mi mamá y le dice: ‘abuela, mi mamá ha tenido un problema. Ha matado a un niño’”, contó la denunciante. “Entonces mi mamá me llamó preguntándome dónde estaba y que llamara a la casa. Yo llamo a la casa y no contestaban. En ese momento los delincuentes habían vuelto a llamar y mi niña estaba hablando con ellos, le decían que no cuelgue”, añadió.
En el momento que su otra hija hablaba por teléfono con los delincuentes, el menor había ido a entregar el dinero a la Av. Los Incas. Ya cuando el menor regresó a casa, sus familiares -enterados del engaño- llegaron para tomar acciones contra los malhechores.
“En mi casa ya había familiares y vuelven a llamar (los sujetos) que le preguntan a mi hijo si había más dinero. Entonces mi hermano le dice que diga que sí. ‘Si hay, hay dos mil soles más’. Le dijeron que llevara el dinero o lo depositara. ¿Cómo ellos sabían que había un agente cerca? Mi hijo le dice que no sabía cómo depositar”, sostuvo.
Entonces, su hijo volvió a la Av. Los Incas para entregar supuestamente el dinero en efectivo, pero esta vez sus familiares pararon el carro donde estaban los delincuentes, quienes negaron los hechos.
Se desconoce si la mujer logró recuperar el dinero o si la Policía intervino a los sujetos.