Los recintos deportivos que fueron construidos especialmente para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 volverán a abrir sus puertas a la ciudadanía este domingo, 6 de noviembre, en la cuarta edición del “Ayllu Pukllay, Festival en familia”.
Legado detalló que se trata de un festival deportivo y recreativo organizado para toda la comunidad, que podrá ingresar de manera gratuita.
En Legado Videna, los asistentes podrán disfrutar de básquet 3x3, futsal 3x3, clase y exhibición de marinera, muay thai, karate, patines kids, tiro con arco, ferias de artesanos y alimentos, entre otras actividades más.
En Legado Villa El Salvador habrá caritas pintadas, talleres de pintura, ajedrez, danza moderna y baile. En tanto, en Legado Costa Verde se desarrollará una feria de emprendedores y de comidas, y el público podrá practicar beach tennis, handball, yoga, skateboarding, vóley playa, basquetbol, patinaje de velocidad, así como disfrutar de exhibiciones de BMX Freestyle.
En el recinto Legado Villa María del Triunfo se habilitará una zona de juegos, habrá partido de exhibición de softbol, torneo relámpago de fulbito, torneo de tenis, jaula de bateo, ligas deportivas, activaciones, charla ecoamigable, clase maestra de taekwondo, y torneos relámpago de básquet 3x3 y frontón.
En Punta Rocas, las familias practicarán vóley, fútbol, fulbito de mesa, baile, skateboarding y surf libre, disfrutarán también de ferias de emprendedores; y los más pequeños podrán se bomberos por un día.