El ministro de Educación del Perú, Ricardo Cuenca, informó en la tarde de este miércoles 5 de mayo que Lima Metropolitana y Callao bajaron del nivel extremo al muy alto, por lo que cambian algunas medidas restrictivas que buscan frenar el avance por la COVID-19.
Las restricciones empezarán a regir a partir del lunes 10 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes, según informó el titular del Ministerio de Educación en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Asimismo, Ricardo Cuenca reiteró que el domingo 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, en todo el Perú regirá la inmovilización social obligatoria, medida popularmente conocida como toque de queda.
MIRA: Día de la Madre: medidas y restricciones para el domingo 9 de mayo
Tras una evaluación de las últimas tres semanas, el Gobierno decidió que sean 8 provincias que se encuentren en el nivel alto, 155 en muy alto y 33 en extremo.
El toque de queda será a partir de las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana y los domingos estará prohibido el uso de vehículos particulares.
PRONUNCIAMIENTO DE LA PCM
Las 33 provincias que estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichas provincias son:
- Huarmey
- Abancay
- Chincheros
- Grau
- Islay
- Huamanga
- Huanta
- La Mar
- Hualgayoc
- Cusco
- Anta
- Canchis
- Tayacaja
- Ambo
- Leoncio Prado
- Chincha
- Concepción
- Chanchamayo
- Jauja
- Satipo
- Tarma
- Yauli
- Virú, Chiclayo
- Lambayeque
- Tambopata
- Oxapampa
- Puno
- Melgar
- San Ramón
- Yunguyo
- Bellavista
- Lamas.
Además, señaló que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, incluidas Lima y Callao, mientras que 8 localidades estarán en el nivel alto.
“Han pasado de 41 a 33 provincias de riesgo extremo a riesgo muy alto. Es decir, ha bajado la cantidad de provincias que se encuentran en el nivel extremo”, indicó Cuenca.