El anunció la primera exhibición subacuática de pingüinos de Humboldt en el Centro de Interpretación de Aves Marinas, donde, gracias a grandes visores, se podrán apreciar la destreza de esta especie en el nado.

La Municipalidad de Lima indicó que estas aves no voladoras del Pacífico, que habitan en las costas peruanas, podrán ser vistas nadando desde un moderno espacio nadando, pescando e, incluso, interactuando en una poza de 1.50 m de profundidad.

Cabe señalar que las plumas de esta especie son pequeñas y están cubiertas de un tipo de aceite que mantiene su piel seca al nadar.

“En este moderno ambiente los visitantes tendrán una idea de cómo es estar en el fondo marino con los pingüinos y llegar a las costas peruanas; ahí verán la exhibición viva de aves como el guanay, piquero y pelícano, quienes disfrutan de un espacio de 470 m²”, detalló la comuna.

Actualmente, el recinto cuenta con dos lugares de exhibición donde se llevan a cabo acciones de conservación y reproducción de los pingüinos de Humboldt, que se encuentran en estado vulnerable, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que son víctimas del tráfico ilegal.

Como objetivo adicional, el Parque de las Leyendas busca dar a conocer más de la vida marina, la importancia de las aves guaneras, del guano como recurso ecosostenible y de la anchoveta como alimento para muchas especies del ecosistema de la corriente de Humboldt.

Invitación

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas y disfrutar de un grato momento al aire libre, con todos los protocolos de seguridad. La atención es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través de y la app Entradas Lima.


VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre el nuevo reglamento para usar bicicleta
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que los ciclistas que no respeten las normas y las señales de tránsito podrían ser sancionados, desde el 3 de setiembre, con multas que van desde S/22 hasta S/352.