La Policía capturó a 9 integrantes de la banda criminal “Los Cerebros del Mal”, entre ellos un menor de edad, que se infiltraron y ayudaron ilícitamente a postulantes que rindieron el examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), llevado a cabo este domingo 29 de mayo.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, informó que estas personas se dedicaban al fraude para ingreso a universidades. En esta ocasión, operaron en el examen de medicina de la citada universidad.
“Se infiltraban como postulantes y con celulares camuflados tomaban foto a la prueba. Envían estas fotos al exterior y también hacían ingresar a estudiantes con dispositivos (para detallar los resultados a los malos postulantes que contrataban el ilegal servicio)”, indicó Vera.
A los jóvenes detenidos se les halló dispositivos inalámbricos escondidos en las zapatillas, cámaras tipo Go Pro que guardaban entre la ropa y diminutos audífonos.
También se detalló que estos sujetos captaban a postulantes en las academias o durante el proceso de inscripción. Asimismo, cobraban alrededor de S/2000 por cada postulante.