Agentes de la Dirincri capturaron a un ciudadano camerunés identificado como Bernard Tancour, de 60 años, quien pertenecería a una banda criminal internacional dedicada a estafar con la modalidad de los Dólares Negros.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el extranjero se hizo pasar por un financista de proyectos inmobiliarios para estafar a un empresario peruano con 25 000 dólares americanos.
“Mezclan este dólar negro conjuntamente con este papel blanco y debajo de ellos necesitan billetes auténticos para que con los aditivos puedan reproducir hasta tres la cantidad que es sometida todo este procedimiento que técnica y científicamente es imposible que se pueda dar”, señaló el coronel PNP José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas - Dirincri, en diálogo a América Noticias.
Según el citado medio, la víctima fue contactado hace un año por redes sociales por otro ciudadano africano que le prometió multiplicar su inversión con la modalidad del dólar negro.
“Llegó a estafarlo con aproximadamente 25 mil dólares, se fugó con el dinero. La víctima se quedó con un paquete que solo era papel negro”, indicó Cruz.
Meses después, aún con el objetivo de emprender, el ingeniero peruano recibió el mensaje de Bernard, sin embargo, esta vez el compatriota ya estaba prevenido. Por lo que denunció al extranjero, lográndose así su captura en un hostal en Lince.
En poder del ciudadano camerunés se encontró el documento de identidad del delincuente que estafó por primera vez al empresario peruano. “Se le ha encontrado el carné de refugiado de su cómplice Pier Legan Richard. El agraviado lo ha reconocido”.
Bernard Tancour fue llevado a la Dirincri y puesto a disposición de la Fiscalía. Según el matinal, desde hace 10 años .a Dirincri no tenía registro de esta modalidad delictiva.