Esta tarde personal de Fiscalización y Defensa Civil de la municipalidad de clausuró el Centro Comercial Arenales, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Arenales. Según la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, el establecimiento no tenía certificado de .

El Subgerente de Fiscalización Administrativa, Carlos Santisteban, indicó que el fue clausurado por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

Además, explicó que dicho certificado de Defensa Civil tiene una vigencia de dos años según el Decreto Supremo 002-18/PCM y aquellos establecimientos que estén con la antigua norma, la cual era indefinida, tenían un plazo hasta el 24 de enero del presente año para adecuarse a la nueva normativa.

Cabe precisar que durante la inspección inopinada, el personal de fiscalización procedió a sancionar dicho local comercial con una multa de S/ 6,450 de acuerdo a lo establecido con la Ordenanza 415 y como medida provisional la clausura inmediata hasta que subsane las observaciones.

El operativo se realizó dentro del marco de fiscalización y control que la comuna linceña viene realizando a los diferentes locales comerciales del distrito, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas y la seguridad de los visitantes.