A partir de este domingo, 16 de junio, se implementará un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca del Metro de Lima y Callao. Esta medida fue anunciada por la concesionaria de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en dos puntos principales: a la altura del puente Aduanas, frente al Centro Aéreo Comercial, y en la avenida Quilca. Estas zonas serán intervenidas para facilitar el avance de las obras, esenciales para la modernización del transporte en la región.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha asegurado que la circulación de vehículos en ambos sentidos de la avenida Elmer Faucett no se verá interrumpida. No obstante, se recomienda a los conductores estar atentos a las señalizaciones y respetar las rutas de desvío establecidas.

El plan de desvío ha sido cuidadosamente elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y cuenta con la autorización de la Municipalidad Provincial del Callao. Este plan especifica que los vehículos que se desplacen de norte a sur, desde Ventanilla hacia San Miguel, deberán ingresar a la pista auxiliar a la altura del puente Aduanas.

Una vez en la pista auxiliar, los conductores deberán continuar por esta vía hasta llegar a la rampa de salida, situada a la altura de la avenida Pablo Chávez Aguilar. Desde este punto, podrán reincorporarse a la vía principal y continuar con su recorrido habitual.

Para mayor comodidad y seguridad, se insta a los usuarios a seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y a considerar tiempos adicionales en sus desplazamientos. Las rutas de desvío y cualquier cambio en el tráfico serán comunicados oportunamente a través de los canales oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS