El general Orlando Velasco Mujica, de la Policía Nacional del Perú (PNP), descartó que los agentes hayan usado gas lacrimógeno dentro de la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, donde han muerto 13 personas, presuntamente por asfixia.
“Descartamos el empleo de arma de fuego, gas lacrimógeno, la verdad es que es una desinformación que una persona está proporcionando”, expresó en diálogo con RPP.
MIRA: Tragedia en Los Olivos: Confirman 13 muertos en discoteca (FOTOS Y VIDEO)
La autoridad policial informó que, cuando personal del Escuadrón Verde se encontraba patrullando, recibieron la alerta de los vecinos de que una fiesta se desarrollaba en pleno toque de queda.
“El capitán José Amesquita encuentra aproximadamente 120 personas en un pequeño establecimiento libando licor y escuchando música”, detalló al mencionado medio.
¿Qué pasó dentro de la discoteca?
Cuando la Policía intervino, los asistentes del local nocturno empezaron a huir y la única puerta que había se cerró, por lo que se aglomeraron, provocando la muerte de 13 personas.
“En esa circunstancias la gente se pone nerviosa, algunos empiezan a salir, se forma un tumulto, cierran la puerta y se forma una aglomeración”, indicó.
“Vinieron otros efectivos para apoyar y al encontrar la puerta cerrada arrancan la puerta que se encontraba atorada y sacan a las personas. A los más heridos se les empieza a dar los primeros auxilios y los han trasladados a los nosocomios más cercanos”, agregó.
Orlando Velasco Mujica lamentó las pérdidas humanas y condenó la actitud del empresario que organizó la fiesta que se desarrolló en pleno toque de queda.