Luis Miguel Llanos. (Foto: GEC)
Luis Miguel Llanos. (Foto: GEC)

Luis Miguel Llanos es nuevamente noticia de un hecho de inseguridad ciudadana. El último lunes 6 de julio, quedó gravemente herido tras defenderse de unos delincuentes en Tumbes. Desde el 2011, el empresario ha sido protagonista de varios episodios policiales, desde situaciones de catalogadas como defensa personal hasta denuncias por hechos violentos. Incluso, ha sido calificado como ‘héroe’ en las redes sociales.

Durante estos años, el excandidato al Congreso de la República ha estado implicado en tiroteos que fueron atribuidos a la “legítima defensa”, pero también acusado de agresión por ciudadanos y su ex pareja. Aquí, un recuento de ellos.

Asesinato de delincuentes

El 29 de diciembre de 2011 Luis Miguel Llanos Carrillo asesinó a dos delincuentes que intentaban asaltar a su entonces pareja Andrea Voto-Bernales Larraín. El empresario utilizó su arma para disparar contra los hampones Sebastián Anchante Pérez y Luis Santos Silva Requena. Llanos tenía licencia para portar armas.

En el 2012, fue denunciado penalmente por los supuestos delitos de homicidio simple y encubrimiento real por este caso. Llanos denunció una venganza y tildó de "incapaz" a la fiscal Isabel Huamán García que lo denunció.

Ese mismo año, el 25 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió no abrir proceso penal contra Llanos Carrillo. Se resolvió no abrir instrucción por la presunta comisión de delitos contra la vida, cuerpo y la salud – homicidio simple-, así como por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Requisitoria por violencia

El 10 de enero de 2012, Luis Miguel Llanos fue detenido aunque no por el asesinato de los delincuentes, sino porque estaba requisitoriado por una agresión. El año 2010, el empresario tuvo una pelea en la avenida Javier Prado con Manuel Ochoa Lama, a quien le rompió la nariz, y otra persona más. El empresario no se presentó a la tercera citación, por lo que el 42 Juzgado Penal de Lima ordenó su captura desde el 5 de diciembre del año 2014.

Agresión a expareja

El 29 de marzo de 2015, el empresario fue denunciado por su ex pareja Andrea Pedreros, quien aseguró que este la golpeó en repetidas ocasiones y hasta llegó a amenazarla de muerte encañonándola con una pistola. Ambos se conocieron en abril del 2012 y tuvieron una hija, pero su relación sentimental terminó en setiembre del 2014.

Acusado de golpear a cantante

En mayo de 2018, el ex luchador fue acusado de agredir a Alexis Korfiatis, del grupo de rock ‘6 Voltios’. Fue la hermana del músico, Estefanía Korfiatis, la encargada de denunciar el hecho a través de sus redes sociales y acusó a Luis Miguel Llanos de ser el responsable de la golpiza.

Por su parte, el empresario negó el ataque. “En el camino le he propinado unas cachetadas y él, al tratar de salir de su auto, se ha chocado la cabeza”, señaló.

Gresca tras chocar su auto

El experto en artes marciales volvió a ser noticia luego de que el miembro de un grupo de motociclistas que realizaba piruetas en plena avenida Aviación en San Borja chocó contra el auto de Luis Miguel Llanos. Los motociclistas señalaron que este los amenazó con un arma de fuego.

Sin embargo, el empresario los acusó de poner en riesgo la vida de los transeúntes y de haberle dañado el auto. Llanos se defendió en entrevista con el diario Correo y dijo que los motociclistas le rompieron el espejo y que uno de ellos le sacó un arma. “He visto que ha sido una jauría de motociclistas malcriados y he pasado los videos para que vean con qué tipo de gente he tenido el altercado”, comentó.

Mata a delincuente y queda herido

Este último lunes, Luis Miguel Llanos quedó herido de gravedad tras defenderse de unos delincuentes en la provincia de Zarumilla (Tumbes). El empresario, quien fue internado en el Hospital Regional de Tumbes y posteriormente fue trasladado a Piura, logró abatir a uno de los sujetos identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea de 28 años.

Según testigos, el presunto ladrón llegó hasta el frontis de un conocido restaurante ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos Carrillo y arrebatarle un maletín. El empresario repelió el ataque y usó su arma de fuego para defenderse. Llanos realizó varios disparos contra Oviedo Oblea, pero también recibió tres impactos de bala.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó hoy que se han detenido a dos presuntos responsables del hecho. Señaló que de acuerdo con los videos que registraron el hecho y a las primeras investigaciones, se podría determinar que los delincuentes intentaron asaltar al exluchador. Sin embargo, explicó que el hecho continúa en investigación.