La comuna distrital informó que se generarán más de 7 mil m2 de nuevos espacios peatonales en el área comercial. (Foto: municipalidad de Magdalena)
La comuna distrital informó que se generarán más de 7 mil m2 de nuevos espacios peatonales en el área comercial. (Foto: municipalidad de Magdalena)

anunció que comenzó la implementación de una “macromanzana” en las calles y jirones de la zona comercial del distrito. Con esta medida buscan reorganizar el tránsito alrededor del mercado y la plaza para generar mayor área peatonal.

MIRA: Vacunación COVID-19: Habilitarán web para que afiliados a aseguradoras privadas actualicen sus datos

Con las modificaciones el conjunto de aledañas contará con un tratamiento urbano especial para el desplazamiento de los peatones y evitará las aglomeraciones que se puedan formar, como una medida de prevención ante el COVID-19.

La intervención contempla ampliación de zonas peatonales, implementación de senderos ciclistas, instalación de parqueaderos para bicicletas, arborización y señalización de cruces. También se dispondrá de ‘zonas 30’ donde los autos no podrán ir a más de 30 kilómetros por hora para seguridad de los vecinos.

Las cuadras 4, 5 y 7 del jirón San Martín tendrán una zona caminable ampliada y mantendrá dos carriles para circulación vehicular. La cuadra 6 de dicho jirón, donde se ubica en Banco de la Nación, tendrá un solo carril y zonas peatonales a ambos lados. Todo este sector tendrá la modalidad de zona 30.

Del mismo modo, la cuadra 5 del jirón Castilla contará con un solo carril y ampliación de las áreas peatonales a ambos lados.

En el caso del Jr. Echenique, las cuadras 6 y 7 tendrán un solo carril y serán consideradas como zona 30. En el caso de la última cuadra, la berma derecha podría utilizada como estacionamiento; mientras que, el lado izquierdo será zona de carga y descarga hasta las 9 a.m. El resto del día será zona peatonal.

Finalmente, el Jr. Tacna, será de un solo carril con estacionamientos en ambas bermas y zonas peatonales.

Estacionamientos públicos

La comuna distrital anunció que se pondrá en marcha un plan piloto de rotación de los estacionamientos públicos que se encuentran en las calles Bolognesi, Leoncio Prado y Castilla. En total son 161 parqueos gratuitos donde se regulará el tiempo de uso que será de 2 horas para los visitantes y 3 horas para los vecinos.

Durante el plan piloto, que durará hasta que concluyan la implementación de la ‘macromanzana’, se colocarán sanciones educativas. Tras ello se aplicará una multa económica y los vehículos infractores serán trasladados por una grúa.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS