Maltrato animal: Detienen a sujeto que asesinó a fierrazos a un perro
Maltrato animal: Detienen a sujeto que asesinó a fierrazos a un perro

La  detuvo a un sujeto que mató a un perro en . Julian Oriundo Rojas (54) no tuvo reparos en golpear -hasta asesinar- con una vara de fierro a la mascota de su vecina.

Según las declaraciones del detenido, quien cría aves de corral en su vivienda, el can invadió su jardín por lo que cogió un fierro para ahutentarlo.

Sin embargo, a los pocos minutos, se percató que el animal había matado a diez de sus gallinas, motivo por el cual salió a buscarlo y, tras perseguirlo un par de cuadras, el sujeto golpeó al perro con la vara en la cabeza dejándolo inconsciente.

La dueña del animal trató de reanimarlo, pero este falleció al instante debido al fuerte golpe que recibió. La mujer presentó la denuncia contra Oriundo Rojas, correspondiente en la comisaria Nueva Esperanza.

Efectivos de la citada dependencia policial explicaron que, de acuerdo a la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, todas las personas que maltraten o asesinen cruelmente a los animales podrán ser sometidos a un proceso y sentenciados a penas de 3 a 5 años de prisión.

Además de ir a prisión, el sujeto podría verse obligado a pagar una multa de hasta 50 UIT (Unidades Impositivas Tributarias). Cabe indicar que hace algunas semanas, el  dictó 6 meses de prisión preventiva –esto mientras duren las investigaciones- contra Roy Gálvez Cueva, sujeto que asesinó a cuchillazos a una perrita en presencia de su dueña una menor de edad, en Arequipa.

Roy Gálvez Cueva es procesado por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos. El hecho causó gran indignación en Arequipa, donde diversos colectivos de protección animal realizaron vigilias para pedir la sanción correspondiente.