La Municipalidad de Cerro Azul se pronunció, mediante un comunicado, sobre el retiro de aproximadamente 250 metros del mar e indicó que era un fenómeno “inusual” que se viene dando en la costa del distrito de Cañete y que ha dejado expuesto casi la mitad del muelle.
“La Oficina de Defensa Civil ha estado monitoreando el fenómeno. Según ha indicado la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, actualmente estamos en la fase lunar de luna nueva que influirá en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras y bajamar extraordinario en otras”, informaron.
El municipio también indicó que, hasta el momento, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) no ha emitido ningún informe sobre algún evento sísmico que genere tsunami u otro fenómeno.
Llama a la calma
La Municipalidad de Cerro Azul también exhortó a la tranquilidad en la población y que no se dejen llevar por informaciones especulativas que pululan en las redes sociales.
“Es por ello que pedimos mantener la calma, comprometiéndonos a seguir monitoreando diariamente hasta que todo vuelva a la normalidad. En todo caso, Cerro azul cuenta con un ‘Sistema de Alerta Temprana’, que ante cualquier fenómeno que ponga en riesgo a la población, se activará para que puedan ponerse a buen recaudo”, finalizó.