Más de 20 perros mueren tras presunto envenenamiento en parque de Santa Anita. (Fuente: Pixabay)
Más de 20 perros mueren tras presunto envenenamiento en parque de Santa Anita. (Fuente: Pixabay)

Más de 20 perros, entre mascotas y animales callejeros, fueron hallados muertos o gravemente intoxicados en el parque N°7 de la Cooperativa Universal, en el distrito de Santa Anita.

Los canes presentaban signos de envenenamiento, como temblores y convulsiones, lo que alarmó a los vecinos de la zona.

Una vecina, indicó que hasta el momento han contabilizado al menos 25 perros afectados. Preocupados por la posibilidad de que el envenenamiento se haya extendido a otros parques cercanos, los residentes han solicitado tomar precauciones en áreas como el parque N°8 y el Andrés Avelino Cáceres.

Ante esta situación, los vecinos han solicitado a la Municipalidad de Santa Anita que revise las grabaciones de una videocámara de seguridad ubicada en el cruce de las calles Javier Heraud y Andrés Avelino Cáceres, con el objetivo de identificar a los responsables del hecho. Sin embargo, las autoridades han informado que se requiere una solicitud formal para proceder con el análisis de las imágenes.

Por su parte, personal municipal ha iniciado labores de limpieza en el parque para eliminar posibles restos de la sustancia tóxica que pudiera representar un riesgo para otros animales o personas. Este hecho ha generado inquietud entre los habitantes del distrito, quienes piden acciones para prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro.

En cuanto al tipo de veneno utilizado, se ha especulado sobre la posibilidad de que se haya empleado estricnina, un veneno de origen vegetal utilizado en algunos casos como plaguicida.

Dos perros afectados por los síntomas de envenenamiento fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana, donde se sospecha que la causa de la intoxicación fue la estricnina, conocida por sus efectos convulsivantes. Esta sustancia afecta el sistema nervioso central, lo que puede causar convulsiones y, en casos graves, la muerte por asfixia o paro respiratorio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS