Una mujer, que recientemente retornó al Perú procedente de España, fue asesinada a balazos por la espalda. El ataque fue a plena luz del día y a pocas cuadras de la vivienda de la fémina, en La Florida, en el Rímac.
MIRA: Dos trabajadores se salvaron de morir aplastados tras explosión en fábrica del Callao (VIDEO)
A las 12:17 de la tarde, Andrea Soledad Pinto Hernández (30), vestida con un ceñido leggin color plomo, blusa de tiras y zapatillas negras, caminaba por la vereda de la Calle 4, sin imaginar que un pistolero en forma sigilosa la seguía.
Cuando la joven iba a llegar al cruce con la avenida Amancaes, el extraño sujeto sacó un arma de fuego y con total frialdad la atacó. Andrea cayó al suelo y a consecuencia de la herida de bala en la cabeza, y otra en el cuerpo, murió en el acto. Vecinos no escucharon ningún balazo. Los detectives creen que el asesino usó silenciador para no llamar la atención.
MIRA: Policía revela que crimen de cambista en Miraflores fue planificado una semana antes (VIDEO)
Durante las indagaciones, recogieron la versión de que otro sujeto en una moto esperó al homicida y huyeron por la avenida Amancaes hacia la avenida Alcázar.
Bajo sospecha se encuentra una expareja de la víctima. En el 2017, Andrea denunció en la comisaría a su enamorado de ese entonces por haberla agredido, ahorcándola, pateándola y arrastrándola para obligarla a subir a su casa.
Los agentes tampoco descartan la disputa de una propiedad. La chica retornó este año al Perú debido a la muerte de su madre. En octubre solicitó la sucesión intestada para designar a los herederos legales de sus padres fallecidos