Cabe indicar que el año escolar del 2021 en los colegios públicos se iniciará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre y contará cuatro semanas de vacaciones estudiantiles, una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre. (Imagen referencial)
Cabe indicar que el año escolar del 2021 en los colegios públicos se iniciará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre y contará cuatro semanas de vacaciones estudiantiles, una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre. (Imagen referencial)

El Ministerio de Educación informó que implementará un proceso de para las familias interesadas en una vacante para el primer ingreso (inicial y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana, a fin de que registren sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero. Desde el 21 de enero se procesará las solicitudes recibidas y se asignarán las vacantes presenciales.

Las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Cabe indicar que el año escolar del 2021 en los colegios públicos se iniciará el lunes 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre y contará cuatro semanas de vacaciones estudiantiles, una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.

MIRA: Educación escolar: ¿cómo cerramos este año y qué se espera del próximo respecto a clases presenciales?

Estudiantes con necesidades especiales

El Ministerio de Educación lanzó para la preinscripción de los estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad que deseen acceder a una matrícula en una institución pública de cara al inicio del año escolar 2021.

Mediante un , el Minedu señaló que promoverá en el 2021 el incremento de la matrícula de los estudiantes con discapacidad, así como la generación de condiciones que permitan una atención pertinente y de calidad, como parte de la estrategia de cierre de brechas en la educación básica.

Luego de realizada la preinscripción, se brindará asistencia técnica a la familia para la asignación de la vacante en un programa o institución educativa de la educación básica. Estas acciones se realizan de manera conjunta con las DRE y las UGEL.

El cuestionario también recoge las dificultades para el acceso y la permanencia de la población con discapacidad en el sistema educativo, lo que permitirá plantear propuestas de mejora para superar esas barreras.

Además, los estudiantes que se matriculen por primera vez o se reincorporen al sistema educativo recibirán asistencia del servicio de apoyo educativo para facilitar su tránsito y permanencia en el programa o institución educativa.

El objetivo de esta estrategia es identificar y brindar el servicio educativo a las personas en condición de discapacidad que actualmente no reciben atención de los programas e instituciones educativas.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS